MISiÓN
Vincular organizaciones, instituciones y compañías de CIRCO SOCIAL para crear y potenciar una RED CHILENA DE CIRCO SOCIAL, donde las artes circenses son parte de su quehacer en la intervención, prevención y desarrollo de sus asistentes a nivel artístico, pedagógico, emocional, psico-social y físico.

VISIÓN
Entendemos el circo como herramienta de desarrollo integral del ser humano, que no discrimina, integrando a todos y todas un espacio donde se sientan plenamente felices.

Anhelamos profesionalizar un modelo de praxis de circo social, donde el arte circense trasforme a la persona para que sea motor de desarrollo cultural de una sociedad /comunidad

OBJETIVOS
– Generar encuentros de circo de escuelas de connotación social, realizados de manera conjunta
– Apoyar actividades de otras compañías y organizaciones que estén dentro del marco de la visión y misión de la red
– Generar espacios de difusión de la red (foros, seminarios, charlas, espectáculos, etc.) y materiales de apoyo (afiches, dípticos, pendones, etc.)
– Realizar y mantener un catastro de instituciones y compañías.
– Levantar un diagnostico sobre ¿cuál es el impacto del circo social en los beneficiados?, tomando en cuenta lo que ya existe en el país.
– Compartir material ya sistematizado acerca de temas relativos.
– Elaborar sistematizaciones, evaluaciones, proyectos que estén definidas dentro del marco de la visión y misión de la red.
– Reflexionar y validar los diversos modelos de trabajo.
– Realizar reuniones, jornadas, y espacios para compartir experiencias para un mejor desarrollo de las actividades circenses dentro de las compañías y organizaciones.
– Buscar un ente que valide y permita certificar nuestro trabajo (universidad o instituto profesional, diplomados, menciones, etc.)
– Organizar procesos de capacitación sistemáticos entre los miembros de la red así como con entes externos en diversos temas de interés.