En el 3er. Congreso de Circo Social de Chile “Modelos Metodológicos en la Praxis del Circo Social”, su principal objetivo fue la reflexión en torno a la metodología de intervención a través del circo social, poniendo énfasis en el intercambio de experiencias, tanto nacionales como internacionales, ya que para esta versión contó con invitados de Argentina y Perú, permitiendo reconocer otras prácticas que han tenido un alto impacto desde diversos contextos.

Esta iniciativa no sólo fue una instancia de crecimiento y asociatividad entre los actores del área, sino que fue una forma efectiva de validar el Circo Social y visibilizar su propósito transformador, afectando positivamente a las personas que lo practican, su familia y su comunidad.

Entre las perspectivas del  encuentro fue, entregar mayor y mejor información a los agentes municipales, estatales, educativos y socio culturales, además de los propios cultores y/o estudiantes vinculados a las ciencias sociales, de las artes circenses y del Circo Social.

descargar

Documentos
Resúmenes y Documentación del 3er. Congreso de Circo Social