Circo al Fin del Mundo Punta Arenas es un evento de cuatro días, que se realiza anualmente en la región. El evento es organizado por Circo Austral y la Red Chilena de Circo Social. Cuenta además con el apoyo de la Sociedad Tolkien Magallanes y ONG Artes Para la Vida.

El evento es una reunión anual de artistas autodidactas y profesionales, además de personas interesadas en aprender diferentes disciplinas y artes escénicas enmarcadas en una atmósfera circense.

Boris Vukovic, director de gestión de la convención, señaló que tanto el Circo Austral como la Red Chilena de Circo Social utilizan el circo como un medio de inclusión, desarrollo y fomento cultural en todos los sectores sociales. “La versión anterior del evento tuvo bastante éxito, llegando a participar más de 1.200 personas en sus diferentes actividades como talleres, noche de malabares con fuego, intervenciones callejeras y gala”, explicó.

Este año iniciaron un trabajo asociativo con la Sociedad Tolkien, que les permitió promocionar el evento durante la realización de la Feria Medieval efectuada a mediados de febrero. Gracias a ese nexo surgió el interés por participar en el Circo al Fin del Mundo Punta Arenas en varias localidades trasandinas. Destaca, por ejemplo, la posibilidad de que se incorporen escuelas de circo de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Río Gallegos. Además de talleristas de la Red Chilena de Circo Social y de Buenos Aires, han manifestado sus intenciones de asistir a la convención.

“Este año esperamos triplicar la cantidad de participantes a los diferentes eventos”, agregó.

El evento se realizará los días 11, 12, 13 y 14 de julio de 2013. Entre las actividades que incluirá la programación destaca la realización de talleres para personas entre los 7 y los 40 años. Habrá noche de malabares con fuego con artistas y talleristas invitados de Santiago y Buenos Aires, una gala de circo con shows y competencias de malabaristas, entre otras alternativas.

Habrá competencias y duelos de malabaristas, paradas de mano, acrobacias de suelo, mejor número de semáforo, subidas a la tela, mejor truco en trapecio, mejor truco en tela y mejor chiste, entre otros.

Mayores antecedentes en la página web http://circoaustral.wix.com/convencion